Inicio > VISITADORA PROVINCIAL > Comunicaciones > Inicio del Curso 2007/08
¿QUIÉNES SOMOS?
VISITADORA PROVINCIAL
Comunicaciones
Entrevistas
MADRE GENERAL
CONSEJERAS
ACTIVIDADES PROVINCIALES DE FORMACIÓN
PASTORAL
ASAMBLEA PROVINCIAL
OBRAS SOCIALES Y HOGARES
DOCUMENTOS
EVENTOS
MISIONES
GALERÍA DE FOTOS
ENCUENTRO CON EL SEÑOR
Revista educativa
NUESTROS FAMILIARES DTFUNTOS
Inicio del Curso 2007/08


 

HIJAS DE LA CARIDAD 

                           Provincia de Sevilla

 El Real de la Jara 2 – A

Tfno.954.35.40.41

41008 – Sevilla

E-mail: visitadora@hijascaridad.es

 

Mis queridas Hermanas:

 

¡Cantad  al Señor  un  cántico  nuevo, resuene su    Alabanza en la asamblea de los fieles!... (Salmo 149)

 

                        El salmista  nos pone de relieve cómo los hijos de la Iglesia  se alegran en su Rey, Cristo el Señor. Esta mañana al proclamar el salmo, con la mirada puesta ya en el nuevo Curso,  me he preguntado cómo  responder al reto que siempre  nos lanza un estreno o reestreno  en nuestra maravillosa Misión  y, me parecía o, mejor dicho,  intentaba responderme de la manera siguiente:  Si nos situamos de cara al Espíritu  que es el “que hace nuevas todas las cosas” podremos componer este cántico nuevo cuyo “tono” nos lo podrán dar las “notas” de  Alegría, Esperanza, Comunicación y  Comunión fraterna “partitura” a componer por cada una de nuestras Comunidades que en su “ensayo cotidiano” proclamen:

 

                               Cantad al Señor un cántico nuevo

 

  • Tanto las que en estos días acogen a Hermanas que, respondiendo al Señor y coherentes con la palabra dada a El, se han mostrado disponibles y  asumen  nueva Misión o Servicio, como aquellas que no han  estado afectadas por ningún cambio.

 

  • Al organizar el retiro evaluando el Proyecto Comunitario y reforzando aquellos compromisos que se encaminen a superar los aspectos más débiles o vulnerables de nuestra unidad de vida.

 

  • Cuando convocando el Consejo Doméstico se organice la dinámica de las Obras y otros muchos puntos para la buena marcha de las mismas.

 

  • Preparando con profundidad e ilusión las Asambleas Domésticas al secundar todos los cauces que ofrezca la Provincia para hacer de ellas una verdadera experiencia del Espíritu.

                   resuene su alabanza en la Asamblea de los fieles 

  

  • Cuando el día tres de Septiembre recibamos en la Comunidad de Ksar el Kebir a nuestra Madre Sor Evelyne, acompañada de Sor Rosa Mª MIRÓ, con motivo  de su Visita a Marruecos así como el día seis en  la Comunidad de la Huerta de la Cruz de Algeciras aprovechando su paso a Melilla. ¡gran motivo de gozo!

 

  • Al agradecer al Señor el generoso, creativo e ilusionado Servicio  realizado por  Sor Magdalena Herrera como Delegada Provincial de J.M.V., que con su reconocida entrega  y elegancia “pasa el testigo” a Sor Ana Mª Vázquez la que se ha mostrado disponible para asumirlo con ilusión y proyectar en dicha Misión  todo su Ser y Buen Hacer. A las dos agradecemos el amor a la Compañía que han manifestado al asumir esta nueva etapa de su historia vocacional así como a Sor Mª Oliva Morillo que será la responsable de covide-Amve..

                            Que se alegre Israel por su creador

 

  • Sí, alegrémonos también toda la Provincia por el envío en Misión de Sor María Itumbi  que será D.m. el día 31 de  este mes de Agosto, así como de la entrada en el Seminario Interprovincial de Isabel Mª Saborido el día 28 de Septiembre. Nuestra alegría se traducirá en una oración profunda por su Fidelidad.

 

                        Este “canto provincial” lo interiorizaremos con la confianza puesta en María, cuya Asunción, como nos recordaba Sor Evelyne, es el cumplimiento de la profecía del Magnificat y también con la mediación de San Vicente por el que, al igual que en años anteriores, nos sentiremos convocadas para celebrar su fiesta.               

 

                        ¡ feliz estreno de curso!.  Os abraza fraternalmente.